INTERVENCIÓN DE MANUEL JACOB QUERO VELASCO

07/10/2009


 

 
     
     
Estado inicial
 
Estado final

 

Manuel Jacob Quero Velasco, escultor e imaginero de Palma del Río (Córdoba), ha remodelado la imagen de María Santísima de la Piedad, titular mariana de la Cofradía del Nazareno de su localidad natal.

Dicha talla es original del artista valenciano Pío Mollar y había sido previamente retocada, en 1992, en un taller sevillano, donde se le retiró el rostrillo monjil que enmarcaba el rostro y le aplicaron nuevas policromías.

La intervención de Quero Velasco ha conllevado la sustitución del candelero original -una devanadera tallada en pino de flandes con una peana dorada, todo en mal estado de conservacion y afectado por la carcoma-, por un nuevo cuerpo labrado en madera de cedro real, con candelero inferior de ocho listones.

Por petición de la Junta de Gobierno de la corporación, el palmeño ha retallado el rostro de la imagen con el fin de dulcificar sus rasgos, refinando el entrecejo y la nariz, cerrando los párpados superiores para modificar la mirada, retocando los labios -antes dejaba ver demasiado los dientes superiores, detalle que no era del gusto de sus cofrades-, y reformando el cuello y la barbilla, los cuales habían sido modelados en pasta en 1992.

En las fotografías pueden ver el antes y el después de una Dolorosa que, tras la reforma de Quero Velasco, fue presentada el pasado 20 de septiembre en la Iglesia de San Sebastián, sede canonica de su hermandad.

 

 

Fotografías de Manuel Jacob Quero Velasco

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com