NUEVA OBRA DE JOSÉ ÁNGEL PONCE VÁZQUEZ

21/10/2008


 

Galería de FotosSe trata de una versión personal de la venerada Dolorosa de Secondigliano (Nápoles), de 80 centímetros de altura. Está realizada en barro cocido para la colección privada del sacerdote Giovanni Lanzafame, con telas encoladas y la peana en madera, imitando mármol, concretamente mármol marrón emperador oscuro.

El grupo escultórico representa a la Virgen María al pie de la cruz, en el momento en que desfallece por el dolor, tal y como ha definido recientemente Pablo Algaba Piña al original napolitano. Del rostro pálido y suavísimo de María emana un dolor profundo, combinado con una calma que subyuga a quien la contempla. Mientras un ángel la conforta, sujetándola con su mano derecha, dos angelitos con los ojos lagrimosos lloran por tan grande aflicción.

Pulsando en el icono verán más fotografías de la pieza. Los ropajes de la Virgen y del Ángel Confortador tienen decoración policromada al óleo, imitando bordados en oro. Los motivos de la Dolorosa son hojas de acanto entrecruzadas, con el símbolo S por su condición de Sierva de Dios. La cruz es plana y el INRI está escrito en escritura capital clásica romana.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com