NUEVA OBRA DE PEDRO JESÚS PILA MARTÍNEZ

26/04/2011


 

 

Como les informamos el 22 de abril, esta niña hebrea ha sido realizada por Pedro Pila para el paso procesional de la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén del municipio de Villanueva de Córdoba.

La efigie es de tamaño real. Mide, aproximadamente, 95 cm de altura ya que representa a una niña de tres o cuatro años de edad. Se encuentra caminando, dando un paso adelante, y con la mirada hacia arriba, mirando al Mesías. Con su mano derecha quiere acariciar la borriquita sobre la que va montado Jesús, mientras que en la izquierda sostiene una pequeña rama de olivo, que a su vez le indica al Salvador el camino.

Posee completamente talladas la cabeza, parte del busto, zona inferior de los brazos, y piernas hasta la altura de los muslos, teniendo los pies calzados con sandalias hebreas; el resto de la figura ha quedado anatómicamente abocetado y pintado de color azul. Adornada con pendientes, la alborozada niña lleva entre los ondulados cabellos un pequeño lazo, que se representa sostenido al viento con el fin de dar dinamismo al momento.

Pulsando sobre el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una de las últimas obras de Pedro Pila, la cual se encuentra labrada en madera de cedro y policromada con la técnica al óleo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com