NUEVA OBRA DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ PICHARDO

15/02/2011


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero hispalense, con taller en la calle Adelantado de su ciudad natal, ha concluido un altorrelieve, tallado en madera de cedro, policromado al óleo y dorado en oro de ley, para el estandarte de terciopelo marrón de la Hermandad del Señor de la Humildad del municipio sevillano de Marchena.

La pieza, de tamaño inferior del natural, representa a Santa Clara de Asís (1194-1253), fundadora de la Orden de las Madres Franciscanas, en el momento en que, según cuenta su biógrafo Tomás de Celano, para salvarse ella y sus monjas de los sarracenos, que sitiaban la ciudad italiana de Asís, hizo sacar a la puerta del monasterio de San Damián el eucarístico Sacramento, y haciendo delante de la sagrada forma la oración "Ne tradas, Domine, bestiis animas confitentes tibi", a pesar de encontrarse bastante enferma, oyó responder "Ego vos semper custodiam", tras lo cual los sarracenos abandonaron repentinamente el sitio del monasterio.

Si pulsan sobre el icono, podrán ver más fotografías de un relieve en el que la santa, tocada con nimbo sin adornos, aparece labrada hasta la cintura. En su mano izquierda sujeta el báculo, símbolo de su condición de Madre Superiora. El dorado de la pieza ha corrido a cargo del taller ubetense Arte y Restauraciones Moreno.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com