NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL PARRA HERNÁNDEZ

23/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de un pequeño grupo escultórico formado por dos querubines cirineos para el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci adquirida en el año 1941 para ser titular de la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado (Huelva), localidad natal del autor.

El conjunto mide 64 cm de altura y está realizado en cedro policromado, con alas y paño dorados y estofados en oro fino. Un alargado cúmulo de nubes sirve de base a los afligidos angelitos, de carnes blancas y rollizas y violentos escorzos que logran la inestabilidad compositiva, heredada del barroco, tan frecuente en este tipo de piezas.

El estudio de las figuras infantiles recuerda la estética de Salzillo, impuesta en el XVIII por el maestro murciano y continuada en los siglos posteriores por numerosos seguidores, especialmente en la zona del Levante español.

Pulsando en el icono, accederán a una galería fotográfica de una de las últimas creaciones del joven escultor e imaginero. Entre sus proyectos se encuentra una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalen, también para los desfiles penitenciales de Rociana del Condado, a entregar el próximo año.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com