NUEVA OBRA DE RUBÉN FERNÁNDEZ PARRA

25/01/2022


 

 

La última obra del escultor e imaginero hispalense Rubén Fernández Parra es este Niño Jesús Triunfante, realizado para un coleccionista de arte en madera de cedro tallada, estucada y policromada al óleo mediante la técnica del pulimento, con partes doradas y estofadas sobre temple al huevo en la nube con querubines.

Sus dimensiones son de 70 cm de altura en total, 45 cm la figura de Jesús niño y 25 cm la nube, esta última atravesada por tres cabezas aladas de angelitos arrobados por la majestad del pequeño Dios. El conjunto se asienta sobre una peana de madera escalonada a modo de pedestal.

El Niño aparece victorioso, demostrando la supremacía del bien sobre el mal, representado en el reptil convertido en símbolo del pecado. Esta composición de acentuado triunfalismo está ligada a antiguas apoteosis paleocristianas en las que Cristo aparece, de acuerdo con el salmo 90, hollando con sus plantas al basilisco.

La herencia barroca de la figura queda patente en el inestable dinamismo del Niño desnudo, en su vitalidad infantil con las mejillas de sonrosados mofletes, en el naturalismo y sensibilidad de la anatomía y las carnaciones, y en los entorchados mechones de sus cabellos y los de los querubines.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com