NUEVA OBRA DE RUBÉN FERNÁNDEZ PARRA

24/11/2020


 

 

Imagen de Jesús caído, camino del Monte Calvario, que lleva por título Santísimo Cristo del Amor. Ha sido realizado por el escultor sevillano para el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villacañas (Toledo) y está previsto que procesione en un futuro en el cortejo de la Hermandad de la Piedad.

La escultura, tallada en madera de cedro policromada al óleo para vestir, mediría 190 cm de altura si estuviera erguida. Fue realizada por el imaginero durante el periodo de confinamiento, respondiendo al tipo iconográfico más cultivado a nivel procesional en Andalucía Occidental: apoyado sobre una piedra y en además de levantarse, en composición frontal dominante y con el tronco muy alzado, casi en línea vertical.

Antes de su traslado a Villacañas pudo verse en el templo de Santa María de Gracia, de Gelves (Sevilla). En un futuro formará grupo con una talla de candelero de la Virgen dolorosa que será labrada también por Fernández Parra, ya que el pasaje a representar es el Encuentro de Jesús y María en la llamada "Calle de la Amargura".

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

FUENTES

CRUZ CABRERA, José Policarpo. "La confirmación de una iconografía devocional: En torno a Jesús Caído y la orden del Carmelo", en AA.VV. Compendio de estudios históricos-artísticos sobre Semana Santa: ritos, devociones y tradiciones, Córdoba, Asociación Hurtado Izquierdo, 2017, pp. 75-76.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com