NUEVA OBRA DE JUANJO PÁEZ

Con información de Juan José Páez Álvarez (17/03/2017)


 

 

Divino Jesús de la Humildad es la advocación de una de las últimas creaciones del escultor de Calasparra (Murcia). Se trata de una talla de tamaño menor del natural (mide 135 cm de altura), realizada en madera de cedro. Al ser una imagen de vestir, solo tiene completamente anatomizados cabeza, manos y pies.

La policromía ha sido realizada al óleo, a pulimento, como es costumbre en la obra del artista, y es de tonos cenicientos. En el rostro lleva ojos de cristal y pestañas de pelo natural en los párpados superiores. También tiene tallados la cavidad bucal, la lengua y los dientes. Ha sido concebido para lucir una larga cabellera de pelo natural, confeccionada por el también calasparreño Juan Egea Navarro.

Su destino es un oratorio particular de la ciudad de Murcia. Como requisito fundamental en su encargo, esta efigie pasionista que representa al Nazareno maniatado y coronado de espinas debía estar inspirada en la imaginería española de los siglos XVII y XVIII y poseer un claro cariz devocional.

En las fotografías que acompañan la noticia, aparece ataviado con un interesante ajuar compuesto por túnica de terciopelo de seda de Lyon, guarnecida con agremanes y borlas del siglo XIX. La corona de espinas, de plata, es de finales del XVIII. Fue bendecido y expuesto en basapiés el pasado viernes 3 de marzo en la parroquia murciana de Nuestra Señora de la Paz, donde ha permanecido al culto público durante unos días.

 

Nota de La Hornacina: Acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com