NUEVAS OBRAS DE JOAQUÍN OSSORIO

Con información de Joaquín Ossorio Martínez (03/03/2014)


 

 

La primera es una espléndida corona para una Virgen Dolorosa de tamaño natural, perteneciente a una colección particular de Sevilla. Por expreso deseo del propietario está basada en una de las coronas de la Virgen de la Amargura, titular de la cofradía hispalense del mismo nombre, aunque solo en las proporciones y en la concepción general, ya que la decoración y la terminación son completamente diferentes. Repujada y cincelada por entero según las técnicas tradicionales, está realizada en metal pulido y granates.

 

 

También ha terminado Ossorio hace pocos días un puñal, cincelado y repujado en plata de ley en su color, para la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía onubense de la Merced. Su original diseño, que incluye venera y airosas volutas vegetales en la empuñadura, está basado en modelos dieciochescos.

 

 
 

 

Para la misma Dolorosa, Ossorio ha realizado recientemente una diadema y un puñal, ambos de metal pulido en su color. Son piezas de estilo rocalla. El diseño del puñal correspondió a Juan Robles.

 

 

Por último, mencionar otro puñal en plata de ley; en este caso, para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad que recibe culto en la localidad sevillana de Gerena: Donada por un grupo de hermanos de su cofradía, las trazas de la pieza están basadas en la cruz de una corona del siglo XIX propiedad de la Hermandad, desarrollada y decorada por Ossorio con flores en bulto redondo y amatistas, llevando en el centro un corazón coronado, traspasado por siete puñales y rodeado por dos querubines, todo ello también en bulto redondo.

 

Fotografías de Joaquín Ossorio Martínez

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com