NUEVA OBRA DE FERNANDO MURCIANO

23/02/2014


 

Galerķa de Fotos

 

Al igual que el grupo escultórico de Jesús de la Salud y la Santa Mujer verónica que les presentamos hoy, esta talla vestidera de Santa María Magdalena ha sido labrada para la Real Hermandad de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena (Paso Blanco) de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, donde fueron presentados ayer para recibir culto en la iglesia parroquial de la Encarnación.

Hablamos de otra obra de tamaño natural (170 cm de altura), teniendo totalmente esculpidos la parte inferior de las piernas y los pies. Ha sido vestida por David Calleja, autor también del vistoso atuendo.

Como el citado misterio de la Verónica de la corporación cuevana (enriquecido, además, con la nueva efigie del Nazareno de la Salud), sustituye a una figura seriada de los talleres de Olot (Girona) que procesionaba con la cruz a su espalda; elemento que esta imagen de Fernando Murciano conservará, al igual que el tarro de perfumes, para identificar su carácter pasionista dentro del cortejo fúnebre de Cristo muerto.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com