PÁRRAGA, 25 AÑOS DESPUÉS

Con información de Pedro Ayala Martínez (19/02/2021)


 

 

El pasado 15 de febrero, José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, inauguró en las salas del Museo del Cristo de la Sangre y el Laboratorio del Carmen (LAC), la exposición Párraga, 25 años después. Con esta muestra se rinde homenaje al pintor de Cartagena, en el año que se cumple un cuarto de siglo de su fallecimiento.

En la exposición se pueden contemplar cuatro décadas de obras inéditas, la mayoría nunca expuestas al público al ser propiedad de coleccionistas privados. En total son 73 las obras que los visitantes podrán contemplar, entre oleos, acrílicos, pirograbados, dibujos, collages y tintas. Conviene señalar que, además de pintor, Párraga fue escultor, docente, escenógrafo o tertuliano radiofónico, entre otras muchas profesiones.

 

 

José María Párraga (Alumbres, Cartagena, 1937 - Murcia, 1997) está considerado una figura clave en la pintura del siglo XX de la Región de Murcia. Fue un artista excepcional, único y prolífico, que durante más de 40 años produjo una obra muy extensa, personal, sorprendente e inabarcable. Podemos encontrar estimaciones, en absoluto disparatadas, que cifran la producción de Párraga en decenas de miles de obras.

Cada obra que encontramos en Párraga, 25 años después nos cuenta, escondidas entre sus trazos, historias, anécdotas y recuerdos. La exposición podrá visitarse en las salas Ángel Imbernón y Escultor Antonio Campillo hasta el próximo 25 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com