RESTAURACIÓN DE JUAN MANUEL MIÑARRO

12/08/2006


 

 

La Dolorosa malagueña, titular de la Cofradía del Monte Calvario, se encuentra actualmente en el taller del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, donde está siendo sometida a una leve reparación dirigida a eliminar unos pequeños levantamientos en la policromía de la frente y el entrecejo que fueron causados con motivo del incendio fortuito que asoló su ermita el pasado 26 de febrero.

Las manos de la Virgen sufrieron por el fuego unos levantamientos y ampollas de mayor gravedad que ya fueron reparados por Miñarro con vistas a su salida procesional del pasado Viernes Santo. Ahora se ha aprovechado para actuar sobre los de la mascarilla, apenas perceptibles a simple vista. Dada la escasa importancia de la intervención, la imagen volverá en tan sólo unos días a su templo.

La mascarilla de la Virgen del Monte Calvario es obra moderna del imaginero hispalense Luis Álvarez Duarte, posteriormente reencarnada por el propio Juan Manuel Miñarro. Los otros dos titulares de la corporación que quedaron seriamente dañados por el fuego, la Virgen de Fe y Consuelo y el Yacente de la Paz y la Unidad, continúan siendo restaurados con gran éxito por el artista sevillano.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com