NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL MONTAÑO

09/03/2024


 

 

El escultor e imaginero sevillano presenta, de cara a la próxima Semana Santa, dos simulacros de Santa María Magdalena en madera policromada para Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). En ambos casos, la representación se halla integrada dentro del ciclo de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

La imagen de Alcalá de Henares fue encargada por la Cofradía Complutense de Jesús de Medinaceli, María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista (Parroquia de San Bartolomé), con el fin de completar la Conversación Sacra que se estrena este año 2024 para procesionar bajo palio. La efigie de la dolorosa fue tallada en 1998 por Javier Tudanca, mientras que el apóstol es obra también de Montaño y fue presentado en La Hornacina el 15 de marzo de 2015.

Respecto a la talla de Dos Hermanas, su destino es la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua, cuyos titulares fueron realizados por Manuel Téllez, siendo el crucificado presentado en La Hornacina el 1 de marzo de 2020. El acto de bendición se realizó en el templo parroquial del Amparo y San Fernando. El orfebre José Ismael ha sido el autor del nimbo que luce la santa.

Precisamente, la Magdalena de dicha corporación nazarena se incorporará al paso del Cristo de la Misericordia el próximo Viernes de Dolores, siendo la primera figura de misterio que compondrá el futuro conjunto procesional, que correrá a cargo de Montaño y representará la Quinta Palabra de Jesús en la cruz.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com