NUEVA OBRA DE JUAN MANUEL MONTAÑO

03/07/2020


 

 

Entre otras creaciones del escultor e imaginero sevillano, el 4 de junio del pasado año 2019 presentamos las primeras figuras de misterio que llevó a cabo para la Hermandad del Prendimiento de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, dos guardias de la autoridad judía que proceden a capturar a Cristo.

Ahora se suma a las anteriores la efigie de Santiago Apóstol que Juan Manuel Montaño acaba de entregar a la referida corporación sanluqueña, una escultura también a tamaño natural para vestir (mide inclinado unos 130 cm de altura) en madera de cedro tallada, policromada y estofada.

Resulta muy curiosa la disposición del santo, pues podría parecer que está levantándose tras despertar con asombro ante la irrupción de la soldadesca, cuando en realidad lo que hace es derrumbarse una vez se llevan al maestro, cayendo una rodilla al suelo al tiempo que señala llorando su arresto.

Montaño continuará en su estudio de Sevilla con la ejecución de este conjunto, y el próximo año 2021 presentará la hechura del apóstol San Juan. Un conjunto destinado a acompañar en el paso procesional al titular cristífero del artista cordobés Sebastián Montes Carpio, obra presentada en La Hornacina el 18 de julio de 2012.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com