NUEVAS OBRAS DE ESCULTURA Y PINTURA SACRA

17/03/2014


 

     
     
 
     
     

 

Esta Cabeza Degollada de San Juan Bautista o San Juan Bautista Degollado, ha sido modelada en terracota policromada al óleo por Francis Arredondo. Aparece sobre una bandeja de plata, tal y como narran las escrituras de San Marcos el martirio del Precursor de Cristo. La obra va destinada a una colección particular de Málaga, para la que el joven artista ecijano realizará también en un futuro la cabeza degollada de San Pablo.

 

 
     
     
 

 

Por su parte, el estepeño Juan Fernández Robles ha plasmado el semblante de la popular imagen sevillana de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en un óleo sobre tabla de 122 x 95 cm. Es una obra de gran realismo pictórico, donde el autor deja intuir texturas tanto de la policromía como del encaje que enmarca su rostro.

 

 
     
     
 

 

El escultor filipino Thomas Joven lleva el famoso icono hispalense a su terreno, el de la imaginería, con este candelero para vestir de tamaño ligeramente inferior del natural. Mide 120 cm de altura y ha sido tallada en madera policromada. Procesionará el próximo Viernes Santo en la ciudad estadounidense de Richmond.

 

     
     
 
     
     

 

También para una colección privada malagueña es esta Dolorosa de busto, labrada por el joven escultor leonés, afincado en Sevilla, Pablo Lanchares. Inspirada en los modelos de Pedro de Mena, se halla realizada en terracota policromada al óleo sobre peana de madera y con cinco lágrimas de cristal en su rostro. Es de tamaño algo inferior del natural y lleva la advocación de María Santísima de las Tristezas.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com