NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO

Con información de Manuel Martín Nieto (18/04/2015)


 

Galería de Fotos

 

Estas dos imágenes, que representan a la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, vienen a completar el Calvario que Martín Nieto comenzó hace dos años con la imagen del Cristo Crucificado de la Fe y el Perdón para la Parroquia de la Natividad del municipio madrileño de Mejorada del Campo, presentada en La Hornacina el 1 de julio de 2013. La Virgen y San Juan figurarán a los pies de dicho Crucificado.

Se trata de dos figuras de vestir, nota aportadora en Madrid dado que en la zona se suelen hacer los Calvarios con todas las figuras de talla completa. La imagen de la Virgen es de tamaño natural (168 cm), tallada en madera de cedro íntegramente las partes anatómicas, e igualmente el candelero y brazos. Su terminación y policromía es al óleo, con postizos de pelo natural y lágrimas sobrepuestas. A pesar de su expresión de dolor, posee rasgos aniñados y muy naturales. Según el perfil a contemplar, tiene una expresión dulce y otra más afligida. Tanto esta talla como la del Evangelista han sido vestidas por Antonio Bejarano.

La imagen de San Juan es también de tamaño natural (176 cm), completamente anatomizado con brazos articulados, tallado íntegramente en madera de cedro y policromado al óleo en su totalidad, al igual que la Dolorosa. Sus facciones muestran un intenso dolor y verismo basado en el natural.

Estas imágenes serán bendecidas el sábado 20 de junio de 2015 en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Mejorada del Campo. Es un proyecto que ha llevado al artista sevillano más de año y medio de ejecución, y ha sido intercalado en su taller de Morón de la Frontera con otras obras sacras.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com