NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO
PARA MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)

05/04/2008


 

Galería de FotosEn 1996, el escultor e imaginero moronense Manuel Martín Nieto, por entonces con tan sólo 18 años de edad, realizó una de sus primeras creaciones de importancia: la talla de la Virgen del Rosario para la Parroquia de San José de su localidad natal.

Recientemente, el joven artista ha labrado nueva cabeza, busto y manos a dicho simulacro mariano, con el fin de otorgarle más calidad en su modelado y mayor dulzura en su expresión. La imagen del Niño que porta en sus brazos será también reemplazada en próximas fechas.

Por lo tanto, cabe hablar de una obra de nueva ejecución, la cual ha sido labrada en madera de cedro con policromía al óleo. El anguloso semblante de la Señora, enmarcado por frondosa cabellera esculpida en la misma pieza, posee los ojos policromados en el material, finas pestañas en los párpados superiores y expresión risueña velada por cierto rictus de melancolía.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más instantáneas de una efigie cuya altura total es de 152 cm, aproximadamente. Todas las fotografías pertenecen a David Bocanegra.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com