NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO

28/03/2008


 

Galería de Fotos

 

El conjunto escultórico, compuesto por las figuras de Cristo Crucificado, la Virgen y Santa María Magdalena, representa la Sexta Palabra de Jesús en el madero ("Todo se ha consumado") y ha sido realizado por el escultor del municipio sevillano de Morón de la Frontera para la Cofradía de las Siete Palabras de León.

Según dicha corporación, se trata de una iconografía novedosa. Por un lado, la Virgen, llorando y al lado de la cruz, ya no puede levantar la mirada, viendo que el fin se acerca; por otro lado, Santa María Magdalena, abatida y sentada en el suelo, tiende su mano al Maestro. Cristo aparece en los últimos momentos de su vida, con notable pérdida de rigidez al no quedarle apenas fuerzas.

Para la misma cofradía, Martín Nieto talló hace cinco años el grupo de la Quinta Palabra ("Tengo Sed"), formado por las efigies de Cristo clavado al madero, un soldado romano ofreciéndole la esponja empapada en hiel y vinagre, y dos destacados miembros del sanedrín.

Pulsando en la imagen, podrán ver una completa galería fotográfica del Crucificado y la Dolorosa. En el enlace que acompaña la noticia, les presentamos otro álbum con la imagen de Santa María Magdalena. Todas las figuras del misterio son de talla completa, labradas en madera de cedro y a tamaño natural.

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com