NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA MARTÍN FERNÁNDEZ

30/12/2009


 

Galería de Fotos

 

El apóstol se halla labrado en madera de cedro, policromada al óleo. Esta imagen fue estrenada el Domingo de Ramos de 2009 con el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud (La Mulita) de Ayamonte (Huelva).

En la fisonomía del santo, imberbe y delgado, aparecen detalles, caso de los rasgados ojos, los perfiles angulosos o la boca de largas comisuras, que nos recuerdan al ayamontino José Vázquez Sánchez, discípulo de Sebastián Santos y figura fundamental en la imaginería de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX.

Las carnaciones del Evangelista son cálidas, mostrando un buen acabado, mientras que el cabello se resuelve mediante gruesos mechones, con poco volumen. Sostiene en la mano izquierda una de las palmas mencionadas en los textos sagrados al describir el comité de bienvenida en Jerusalén.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de una obra que forma parte de un proyecto que Martín Fernández completará en años sucesivos con la incorporacion de tres tallas más: los apóstoles Pedro y Santiago, y una niña hebrea que recibe con alegría a Jesús, obra del valenciano Salvador Castillejos (1943).

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com