NUEVAS TALLAS DE RAMÓN MARTÍN GARCÍA

27/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Son las nuevas imágenes de San Juan Evangelista y una niña hebrea para el conjunto escultórico de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén que el joven escultor e imaginero de El Viso del Alcor (Sevilla) se encuentra realizando para la villa cordobesa de Espejo. Está previsto que mañana salgan por primera vez en procesión.

Ambas piezas son de madera de cedro real policromada, realizadas a tamaño natural para ser vestidas: San Juan Evangelista mide 180 cm, y la niña alcanza los 120 cm de altura. Como el niño hebreo estrenado el pasado año, se encuentran en actitud de caminar junto al Salvador y poseen la mirada muy expresiva, carnaciones tostadas y espesas cabelleras rizadas. La figura de Cristo a lomos de una burra tiene la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y es una obra fabricada los talleres de Olot (Girona).

El Discípulo Amado es, hasta la fecha, la figura más interesante del grupo de misterio. Viste ropajes verdes y rojos, colores típicos de su iconografía, y en su rostro, pese a ser partícipe del júbilo de las gentes, se intuye una sombra de preocupación como si presintiera el fatal destino que pronto espera al Maestro. A diferencia de las tallas infantiles, carece de pestañas postizas en los párpados superiores.

Pulsando en el icono, podrán ver una galería fotográfica de estas dos nuevas obras. El conjunto de la Cofradía de la Entrada en Jerusalén (La Borriquita) de Espejo se completará en próximas fechas con las figuras de San Pedro y una mujer hebrea que, al igual que los niños, simbolizará al pueblo de Jerusalén recibiendo con vítores a Jesús.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com