NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN

07/07/2011


 

Galería de Fotos

 

Dolorosa realizada por el joven artista Ramón Martín García, natural de El Viso del Alcor (Sevilla), para la Asociación Cofrade y Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, con sede en la Plaza de Turmalina (Barriada de las Avenidas) de la capital hispalense.

La Virgen de la Salud y Esperanza, de candelero para vestir, mide 167 cm y está labrada en madera de cedro real policromada al óleo. Se ajusta a las fórmulas habituales en la estética sevillana del momento, de ahí que aparezca ricamente vestida y adornada, con las manos abiertas a la altura del pecho, y la expresión del lloroso rostro delatando su profunda amargura dentro de una idealizada mesura emocional.

Fue presentada el 20 de junio en la sede social de su corporación, siendo trasladada desde la misma para ser expuesta durante la celebración del Corpus en un altar de la Calle Villegas. Dentro de los fines de la asociación, destaca la asistencia social a enfermos terminales y crónicos en situación de exclusión social.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com