NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER MARÍN GALLEGO

11/01/2010


 

 

Se trata de una representación alegórica en la que Cristo se presenta como Redentor del mundo, desprendiéndose de la cruz en la que fue clavado. Con la mirada inclinada al fiel, muestra su mano izquierda liberada del madero, en actitud de acogida; mientras la derecha aún aparece apoyada en la cruz, señalando hacia el Padre. Los pies dan la sensación de iniciar un paso, un nuevo camino que invita a recorrer con Jesús el camino de la redención.

La ejecución de esta imagen, cargada de un fuerte sentido catequético, ha sido supervisada por el párroco y por el coadjutor de la parroquia de Cristo Redentor, templo para el que ha sido labrada por el joven escultor e imaginero. Sin duda, se aleja de los cánones clásicos en los que se mueve la escultura sacra actual.

 

 

 

Es una figura de grandes dimensiones (215 cm), realizada en un material que tambien se aleja de lo convencional: la fibra de vidrio y la resina de poliéster. En definitiva, hablamos de una talla religiosa cuya técnica, material, fisonomía y presentación  rompen con la tradicional influencia del barroco, logrando así un Cristo contemporáneo, ubicado en un templo de formas minimalistas y dirigido a una comunidad católica del siglo XXI.

Tanto la nueva hechura del artista de Huéscar (Granada) como la Iglesia de Cristo Redentor que preside, ubicada en la localidad granadina de Guadix y antaño centro parroquial con instalaciones poco apropiadas para sus fines, fueron bendecidos ayer domingo por Juan García Santa-Cruz, Obispo de la Diócesis de Guadix-Baza.

 

 

Fotografías del Escultor y de http://www.padrenuestro.net/

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com