NUEVA OBRA DE SALVADOR MADROŅAL

Con información de Salvador Madroñal Valle (16/09/2013)


 

Galería de Fotos

 

La última Dolorosa realizada por el prolífico artista de Dos Hermanas (Sevilla) -la tercera obra de este tipo que ha salido de su obrador hispalense en los últimos cuatro meses- tiene como destino el sevillano Barrio León y fue bendecida ayer, a partir de las 12:00 horas, en la Parroquia de San Gonzalo.

Nuestra Señora del Consuelo, advocación de esta talla de candelero para vestir, ha sido encargada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León. Esculpida en madera de cedro real, posee brazos y manos articulados, cabello sin labrar y policromía aplicada al óleo con tonos marfileños, todo ello siguiendo el tradicional estilo sevillano de los siglos XVII y XVIII. Del rostro pueril destacan los vencidos párpados y los labios abiertos, casi balbuceantes, para reflejar la sensación de aflicción.

Tras el acto de presentación en un templo completamente abarrotado de público, la Virgen fue colocada en un altar donde recibirá la devoción del trianero barrio. Todos los asistentes comentaron de esta nueva creación de Salvador Madroñal su condición de imagen distinta y el recuerdo que trae a tiempos pasados.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com