ALMONEDA 2017

25/03/2017


 

 

Los amantes de las antigüedades, el coleccionismo y los objetos vintage vuelven a tener su cita anual en ALMONEDA, que organizada por IFEMA se celebra del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de Feria de Madrid. Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 130 almonedistas, anticuarios y galeristas. Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo. Como ya es habitual, el martes 28 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.

Entre los expositores nos encontramos a Salvador Martínez Corada, Castellarnau, Cornetin Decora, Agurcho Iruretagoyena, Alcora Antigüedades -en las fotografías, dos de sus obras de la escuela granadina-, Paloma Martínez Orno, Antiguart, Ars Histórica Arqueología, Pemberley y Themart.

En esta edición, la 27ª, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: la calidad y sus precios asequibles. Porque comprar objetos en una feria de antigüedades es posible y lo es además por precios muy asequibles; desde 1 a 20 euros; 100; 1.000; 5.000; 20.000; 100.000... Desde postales, botellas, condecoraciones, libros, billetes, hasta curiosidades como un balón de liga de fútbol americano de 1970 firmado por sus jugadores, fotos de los años 20 y 30 de actores españoles en Hollywood, una entrada del Athletic Aviación Club, hoy Atlético de Madrid, o proyectiles de 194 y 1912, con espoleta de cañón semiautomático de montaña, hechos en Francia.

Para coleccionistas y amantes de la joyería antigua, ALMONEDA propone también un amplio abanico de piezas como una pulsera realizada en oro amarillo y zafiros, firmada Puig Doria, de 5.000 euros o unos pendientes realizados en oro, plata y diamantes, de 9.000 euros. También los visitantes encontrarán además de bisutería, una gran variedad de accesorios de moda como chaquetas de visón, guantes, tocados, bolsos, mantillas, mantones de Manila y un largo etcétera.

La decoración y la mesa serán igualmente protagonistas en la Feria con propuestas como una sillería de los años 70, del diseñador Pietro Constantini; consolas aragonesas policromadas, del siglo XVIII; jarrones Art-Nouveau firmados por Emile Gallé; espejos venecianos en madera policromada del XVIII; porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Asimismo, ALMONEDA acercará al público la arqueología con piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, Iberia Prerromana, Mundo Islámico, China, América Precolombina, como una figura de Osiris en bronce de Egipto, Baja Época (664-332 a.C), entre otras muchas.

Igualmente, pondrá a su disposición una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura, con artistas como Clavé, Tàpies, Miró, Dalí, Barceló, Genovés, Saura, Mascaró, Canogar, Grau Sala...

ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid y en un horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com