EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA. SANTIAGO DE SANTIAGO

05/11/2013


 

 

El escultor Santiago de Santiago muestra su talento creador en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, nº 5, Madrid). El mayor espacio cultural del distrito madrileño de Tetuán acoge por primera vez una antológica de este artista autodidacta. Noventa piezas en bronce, piedra volcánica, barro o fibra de vidrio ilustran las distintas técnicas de un artista multidisciplinar, con más de medio siglo de trayectoria.

Casi sesenta años de carrera, decenas de obras erigidas en varios continentes, infinidad de premios conseguidos... El artista Santiago de Santiago (Navaescurial, Ávila, 1925) tiene poco que demostrar y, en cambio, todo un mundo que mostrar al público. Polifacético, multidisciplinar y autodidacta, su obra escultórica escapa de corsés estilísticos, sin someterse además a la servidumbre de unos pocos materiales.

A lo largo de los años Santiago de Santiago ha trabajado en pequeño, medio y gran formato, con metales preciosos, bronce, piedra volcánica, barro y resinas, en obra realista y conceptual, para clientes particulares y espacios públicos, desde joyería escultórica a monolitos y alegorías, y con especial representación de los bustos de personalidades conocidas (como el Príncipe de Asturias, Mario Vargas Llosa o Plácido Domingo entre otros), sin descartar los modelos anónimos, que le han granjeado fama internacional.

La exposición, de entrada libre, puede visitarse en el Centro Cultural Eduardo Úrculo hasta el próximo 7 de diciembre en horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 21:00 horas (domingos y días festivos, cerrado). La muestra Exposición Retrospectiva. Santiago de Santiago se completa con la proyección de un interesante vídeo sobre la vida y el proceso creador de Santiago de Santiago.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com