NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA

13/03/2011


 

Galería de Fotos

 

La escultora e imaginera Lourdes Hernández Peña ha concluido la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli para el municipio ribereño de L'Alcúdia (Valencia). Del proyecto de esta nueva creación sacra de la reconocida artista sevillana les dimos noticia el 23 de junio del pasado año 2010.

Presentada y bendecida el pasado 12 de marzo, se trata de una obra en madera de cedro con policromía al óleo, de tamaño natural para vestir y aceitunadas carnaciones, que representa a Jesús en actitud itinerante ya que, según narran los evangelios, tras ser prendido fue trasladado por la soldadesca a la residencia del pontífice. Los apóstoles han huido y lo han dejado sólo con sus enemigos, tal y como Jesús predijo en su última cena.

Sin embargo, el alargado semblante del Maestro, enmarcado por sinuosa cabellera que cae sobre los hombros, lejos de mostrar desesperación, refleja tras el consuelo recibido en Getsemaní la sumisa aceptación de un destino que sabía iba a recibir. Ello no impide que su naturaleza humana haya manifestado momentos antes el miedo ante el dolor de la muerte, lo que se advierte en sus llorosos ojos y las gotas de sangre que salpican su frente.

A través del icono, podrán ver más fotografías de una obra encargada por la familia Albert-Bisbal de L'Alcúdia. Esta iconografía fue cultivada hace unos años por Hernández Peña en una obra para Los Barrios (Cádiz) de la que les adjuntamos fotografías en esta misma página, tomadas recientemente por Valentín Rivera.

 

 

 

Noticia Relacionada en este

Blog Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com