NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA

06/02/2011


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una pequeña obra (45 centímetros de altura) que representa a Cristo en los momentos del Escarnio, labrada en terracota policromada al óleo por la escultora e imaginera para una colección particular. La soga que sujeta el exiguo perizoma es natural, al igual que la caña dada por los verdugos como cetro para burlarse de su divinidad; elementos ambos que refuerzan el naturalismo de una pieza que evidencia un gran barroquismo.

El modelado de la peña en la que se halla sentado, así como el de las piernas, adelantado una mientras la otra queda con el pie apoyado sobre la roca, recuerda la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, obra magnífica del maestro flamenco José de Arce (1655) y muy cercana al taller que la artista hispalense posee en pleno corazón de Triana; si bien el titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella supone una variante iconográfica del pasaje de la Humildad y Paciencia, en el que Cristo aguarda los preparativos para su Crucifixión.

A través del icono que encabeza la noticia, tendrán acceso a más fotografías de un Varón coronado de espinas que, tras el inhumano castigo, y ahora con las crueles burlas a las que es sometido, no puede evitar inclinar la cabeza, humillado, ni que una gruesa lágrima resbale por su consumida mejilla. De tostadas carnaciones, muestra grandes desgarros y contusiones por todo su cuerpo, encarnado por Lourdes Hernández en tonos suavemente tostados.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com