NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ

15/07/2010


 

Galería de Fotos

 

La última obra entregada por la reconocida escultora e imaginera sevillana es una efigie de Santiago Apóstol para la cofradía homónima del municipio murciano de Águilas.

La intención de dicha corporación es procesionarlo cada 25 de julio, festividad del santo, con el atuendo típico de Santiago Peregrino, seña de identidad del mítico Camino a Compostela, y en los desfiles de Semana Santa con los ropajes que lleva en las fotografías que acompañan la noticia, propios de su papel en la Pasión de Jesús. Este mismo mes será bendecido y tendrá lugar su primera procesión por las calles de Águilas.

La talla ha sido realizada en madera de cedro, a tamaño natural para vestir. Su actitud es la de uno de tantos caminantes que peregrinan a la catedral donde supuestamente reposan sus restos, de ahí que aparezca de pie, con el bastón en la mano y la sensación itinerante conseguida en gran parte por el avance de la pierna derecha.

El rostro muestra los inconfundibles rasgos de la artista. También son fácilmente identificables la expresión del rostro, el acabado polícromo al óleo y el fino trabajo de talla que muestran el cabello y la barba.

Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver más fotografías de una pieza representada según los cánones tradicionales de su iconografía: barbado, con el semblante hebreo parecido al del Maestro, de mediana edad y cabellos largos y oscuros. Muy pronto les informaremos sobre otro proyecto sacro que Lourdes Hernández se encuentra actualmente llevando a cabo para la localidad valenciana de L'Alcúdia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com