NUEVA OBRA DE LÓPEZ RAMÍREZ

Con información de Antonio López Ramírez (21/09/2017)


 

Galería de Fotos

 

Esta imagen de la Virgen Dolorosa de candelero para vestir, de 165 cm de altura, ha sido realizada en barro cocido y madera de cedro policromada al óleo, para una colección particular de Arcos de la Frontera (Cádiz). Lleva pestañas postizas elaboradas con pelo natural de pedigrí, así como ojos y lágrimas de cristal.

El escultor jerezano se ha inspirado en las dolorosas sevillanas del siglo XX siguiendo los gustos estéticos del propietario de la obra, que ha recibido la advocación de Nuestra señora de la Estrella, de ahí que se trate de una pieza juvenil de gran belleza y exquisitez, rebajando el autor la sobriedad y el dramatismo.

La Dolorosa sido ataviada por el vestidor Jesús Tamayo. Entre los proyectos más inmediatos de López Ramírez se encuentra una talla de María Auxiliadora para ser patrona de la Barca de la Florida, y las figuras del misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Ubrique, todo ello en la provincia de Cádiz.

Precisamente de dicho misterio les mostramos la pollina estrenada este año (imágenes inferiores) para servir de montura al Señor de la Paz. El animal ha sido labrado con gran naturalismo a tamaño natural y en actitud de paseo, empleando en este caso el artista madera de cedro y policromía al óleo y goma-lacas con pigmentos.

 

     
     
 
     
     

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com