NUEVA OBRA DE ANTONIO LÓPEZ RAMÍREZ

23/02/2016


 

Galería de Fotos

 

Esta efigie de la Virgen llevando al Niño, con la advocación de Guadalupe, ha sido realizada por el escultor e imaginero jerezano Antonio López Ramírez en madera de cedro, policromada al óleo y con unas medidas de 100 (Virgen) y 20 cm (Niño). Ambas tallas llevan insertos ojos de cristal.

El autor se ha inspirado en un cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de El Bosque (Cádiz), que se conserva en el templo consagrado a dicha imagen mariana en la localidad gaditana.

En su versión escultórica la Virgen aparece majestuosa, con rasgos dulces y aniñados, portando con las manos al Niño Dios, que levanta la mano derecha en actitud de victoria mientras con la otra porta el orbe.

Las piezas de orfebrería han sido cinceladas por la orfebre sevillana Belén Hernández Moreno, mientras que el diseño y confección del atuendo ha corrido a cargo de Óscar Torres y Juan Manuel Jurado, ambos con cierta inspiración en el cuadro existente en la parroquia.

Entre los proyectos recientes de Antonio López Ramírez, está la realización de una imagen procesional: el Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita) de Ubrique (Cádiz), que será entregado a su hermandad de penitencia en breves semanas y será bendecido el próximo 14 de marzo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com