NUEVA DOLOROSA DE MANUEL MADROÑAL ISORNA PARA LOGROÑO

12/3/2006


 

La Dolorosa posee la advocación de María Santísima del Rosario en sus misterios Dolorosos y ha sido realizada para la Hermandad de la Santa Cruz, de los Hermanos Maristas de Logroño.

De tamaño natural y candelero para vestir, se encuentra tallada en madera de cedro real del Brasil y policromada con técnica oleosa. Presenta un rostro alargado, con el entrecejo marcado en forma de uve, una boca ligeramente curvada hacia abajo y la nariz larga y afilada. El cuello aparece levemente anatomizado. La mirada se nos muestra ensimismada hacia el cielo.

En su aniñado semblante destacan los ojos vítreos, con el iris policromado en tonos jade, la barbilla es angulosa y se muestra algo partida al centro. Los entreabiertos labios dejan ver la dentadura tallada. Como elementos postizos, tiene además las pestañas de los párpados superiores y tres lágrimas de cristal que corren por las sonrosadas mejillas, dos en la derecha y una en la izquierda.

El icono mariano expresa un dolor interiorizado, sin excesos dramáticos que desfiguren su idealizado rostro. Las manos, destinadas a portar el manípulo y el rosario, ofrecen un carnoso modelado, de dedos rígidos y palmas extendidas.

La bendicion de la imagen de la Virgen del Rosario tendrá lugar el próximo 31 de Marzo en la ciudad de Logroño.

 

   

 

Fotografías cedidas por Manuel Madroñal Isorna

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com