NUEVA OBRA DE ENRIQUE LOBO LOZANO PARA SEVILLA

22/09/2009


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una talla procesional de Jesús con la cruz a cuestas que ha sido labrada por encargo de la Fervorosa Pro-Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Camino, Nuestra Señora de las Veredas en sus Dolores, Beato Marcelo Spínola y San Simón de Rojas, con sede canónica en la parroquia del barrio sevillano de Valdezorras.

Labrado en madera de cedro policromada, el Nazareno lleva la advocación de Nuestro Padre Jesús del Amor. Llama la atención su doliente semblante, con la mirada piadosa y penetrante que transmite a quien lo contempla el dramático momento del caminar de Cristo hacia su Crucifixión y Muerte en el Monte Calvario.

De intensa y poderosa zancada, que describe el estudiado equilibrio de su postura, el Nazareno del Amor posee pestañas de pelo natural y castigadas manos que se aferran con fuerza al arbóreo leño, ofreciendo a sus devotos una vivencia mística e interior, llevando como mensaje la aceptación del sacrificio de la Cruz por parte del Redentor.

Según el artista sevillano, sus manos han gubiado "una imagen del Hijo de Dios pensada expresamente para las gentes de su barrio". Las aceitunadas carnaciones de la imagen, de 179 cm de altura, recrean con crudeza hematomas, regueros de sangre -rematados algunos de ellos por gotas de rojo cristal- y demás huellas martiriales.

Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de la última creación del cada vez más consolidado escultor e imaginero, discípulo de Miñarro y admirador del arte de Ortega Bru, cuyo trabajo hemos podido ver también en varias ediciones de la Bienal de Escultura Sacra del municipio sevillano de Espartinas.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com