NUEVA OBRA DE JOSE MARÍA LEAL

Con información de José María Leal Bernáldez (31/01/2017)


 

 

La imagen del Señor Ultrajado en su Coronación de Espinas, realizada con intenso naturalismo por el escultor hispalense José María Leal Bernáldez, supone la culminación de un importante proyecto escultórico que fue puesto en marcha por la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Campillos (Málaga).

El reconocido autor la ha gubiado en madera de cedro real, con los acabados habituales de la imaginería sevillana. Es realmente llamativa para el fiel la majestuosa cabeza, con ojos de cristal, pestañas superiores de pelo natural y voluminosa corona de espinas, así como la sutil policromía aplicada a base de veladuras.

 

 

Representado en el momento del Escarnio, sedente, coronado por los verdugos y puesta la clámide sobre sus hombros, el agraviado reo muestra la singularidad de tener aún las manos atadas por la flagelación. El mórbido trabajo anatómico del varón se halla a la altura de las mejores interpretaciones del imaginero.

Presentada y bendecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo del municipio malaguelo de Campillos, esta elegante hechura ha sido objeto de un interesante trabajo cinematográfico titulado Y Campillos te vio nacer. La película, del director Carlos Valera Bastida, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 28 de enero.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com