NUEVA OBRA DE LAZARO MATA PARA CÓRDOBA

30/11/2011


 

 

Se trata de un Crucificado vivo, de pequeño formato (mide 1 metro de altura), realizado por el joven escultor e imaginero cordobés en madera de cedro real policromada al óleo. La obra ofrece elementos clasicistas de aplomo y serenidad, con un canon algo alargado casi apolíneo. Presenta también pocos símbolos de dolor, escasas heridas y moderada crispación en su sereno rostro.

Esta pieza, probablemente la más ambiciosa hasta la fecha del autor, tiene como destino el Colegio Ahlzahir de la capital cordobesa. En las próximas semanas será bendecido y conoceremos su advocación.

La imagen, de ojos grandes y serpenteantes cabellos, lleva incorporados trazos de cuero y cien espinas reales en la corona, tallada en el mismo bloque de la cabeza, así como más de un centenar de gotas de cristal rojo con el fin de acentuar el realismo de los regueros de sangre. También posee, como aditamento postizo, finas pestañas de pelo natural en los párpados superiores.

En palabras de Lázaro Mata Cala a La Hornacina, hablamos de un Cristo "dirigido a la sensación antes que a la razón, con fines de despertar la atención, enternecer la sensibilidad y propiciar la devoción".

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com