NUEVA OBRA DE PABLO LANCHARES

Alejandro Grande Martínez (03/04/2014)


 

Galería de Fotos

 

Nueva obra cristífera del escultor Pablo Lanchares, realizada para la hermandad de Jesús Nazareno de Santa María del Páramo. Con ello la hermandad de esta localidad leonesa llena un vacío iconográfico en los desfiles pasionales de la villa ya que hasta el momento era una imagen de serie Olot del Sagrado Corazón de Jesús el que hacía las veces de Resucitado en la procesión de Domingo de Pascua.

La pieza está tallada completamente (anatomía y paños) a una altura de 140 cm y policromada al óleo. Porta la cruz del triunfo en su mano derecha: cilíndrica, lisa y oscura, la misma que llevan los cofrades o "papones", como se les denominan en León. La mano izquierda se dirige al pueblo en acto de bendición.

La hechura de la imagen, realizada en madera de cedro real por el imaginero leonés afincado en Sevilla, parte de una reflexión iconográfica de Cristo Resucitado en la imaginería castellana, desde una perspectiva personal y única donde el modelado de las formas y el concepto escultórico clásico toman el mayor protagonismo, dando lugar a una composición vertical y ascendente, de compostura elegante y gesto altivo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com