NUEVA OBRA DE MARTÍN LAGARES

30/04/2017


 

Galería de Fotos

 

Esta nueva obra del prolífico artista de La Palma del Condado (Huelva) fue presentada y bendecida el pasado 10 de abril en el templo de la Asunción del municipio onubense de Almonte. El acto tuvo lugar un Lunes Santo, jornada en la que la Pro-Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Piedad y San Francisco de Asís tiene previsto hacer estación de penitencia por las calles de dicha localidad.

Hablamos de la culminación de un proyecto artístico que se remonta a 2014, cuando la citada corporación almonteña, por entonces Asociación Parroquial, promueve varios bocetos escultóricos procesionales, siendo finalmente elegido el de Martín Lagares, quien lo ha realizado en resina y madera policromada -la Virgen es imagen de vestir-, empleando en ambos casos materiales de la mejor calidad.

Una vez más el autor se aparta de la apacible dulzura del neobarroco andaluz para mostrarnos el crudo drama del hombre que sufrió en la cruz y de la madre que clama al cielo por la muerte del hijo. Ambas figuran exhiben un realismo expresionista para causar un efecto de tragedia cercana entre el público, especialmente a través de la figura quebrada, consumida y lívida de un varón que asume la encarnación del padecimiento humano.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com