NUEVA OBRA DE ANTONIO LABRADOR

01/09/2021


 

 

Escultura de candelero para vestir con el título de Nuestra Señora de los Dolores que el escultor e imaginero sevillano Antonio Labrador Jiménez ha realizado para el culto privado en el seno de una comunidad de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) asentada en el país centroamericano de El Salvador.

La figura ha sido concebida como un punto de encuentro e incluso de mestizaje entre la religiosidad popular de España y El Salvador, un país donde también tienen una manera solemne y peculiar de vivir la Semana Santa a través de sus cofradías y hermandades de penitencia. En definitiva, esta imagen mariana ha sido concebida como instrumento de fe entre frailes y seglares.

Dentro del apartado artístico, esta Dolorosa se halla modelada en terracota, y tanto la encarnadura, a base de tonos trigueños, como los ojos, han sido policromados mediante diversas veladuras al óleo. Asimismo, posee un tamaño menor del natural para facilitar las necesidades de la referida comunidad.

Antes de partir hacia El Salvador, Nuestra Señora de los Dolores será bendecida en la ciudad española de Salamanca el próximo 15 de septiembre, en el Convento de San Esteban, y posteriormente estará expuesta en la iglesia del citado convento los días 18 y 19 del mismo mes.

En el acabado de la obra, han colaborado con Antonio Labrador Jiménez el orfebre cordobés Manuel Aguilera Villanueva, autor de la corona; los talleres sevillanos de bordados "Santa Clara", cuyos integrantes han confeccionado el manto y la saya; el vestidor Francisco Javier Camacho Valverde, encargado del atuendo, y el fotógrafo Arturo Merino, autor del reportaje gráfico que acompaña la noticia.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com