NUEVA OBRA DE ANTONIO LABRADOR

24/09/2018


 

 

La última escultura mariana del artista hispalense fue presentada el pasado 8 de septiembre en la Capilla de los Marineros del popular barrio de Triana (Sevilla) y bendecida siete días después en el templo de San Andrés del barrio madrileño de la Latina, en pleno corazón del llamado "Madrid de los Austrias".

Se trata de la Dolorosa titular de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista de Madrid, cuya imagen de Jesús caído fue presentada en La Hornacina hace ya casi un año, el 27 de septiembre de 2017.

La Virgen mide 170 cm de altura. Es de las llamadas de candelero para vestir, con brazos articulados para ser ataviada con nobles telas. Ha sido totalmente tallada en madera de cedro y policromada superponiendo diversas capas pictóricas, todas ellas aplicadas con pigmentos al óleo. La imagen lleva ojos de cristal, realizados mediante la técnica del vidrio soplado, lágrimas de cristal fundido y pestañas superiores de pelo natural.

Los dos titulares de dicha corporación penitencial llevan la impronta de su autor, más libre todavía en este caso si tenemos en cuenta que Labrador no copia la silueta de la bella Dolorosa trianera; más bien resume en la efigie madrileña los rasgos más reseñables de la imaginería clásica de Sevilla que abarcan del siglo XVII al XIX.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com