NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO

07/10/2010


 

 

El escultor cordobés ha realizado una Dolorosa para la colección privada de Alfonso Gálvez Carmona en Fuencubierta (La Carlota-Córdoba), que ha recibido el título de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. De tamaño algo inferior del natural -130 cm de altura-, es una pieza de candelero para vestir.

A través del gesto, la posición de las cejas y la acentuada caída de los enrojecidos párpados, la aniñada Virgen refleja un dolor intenso pero contenido, evitando en todo caso el autor los aspavientos trágicos que puedan alterar su dulce belleza y poner en entredicho su encomiable entereza ante el drama vivido por Cristo. El ovalado rostro queda perfilado en su parte inferior por una barbilla prominente y con profundo hoyuelo en el centro.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una talla labrada en madera de cedro y policromada al óleo en tonos pálidos. Sus ojos, ligeramente alzados, poseen en la parte superior pestañas de pelo natural. Otro aditamento postizo lo forman las cinco lágrimas de cristal colocadas en las mejillas.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com