NUEVA OBRA DE JUAN VENTURA

Con información de Almudena Cruz (19/03/2012)


 

Galería de Fotos

 

Esta Dolorosa ha llegado a la Parroquia del Rosario de la localidad tinerfeña de Valle de Guerra, perteneciente al municipio de La Laguna. Donada por una familia, fue presentada y bendecida el pasado 17 de marzo. A partir de ahora, será conocida como Virgen del Dulce Nombre y Pasión.

Juan Ventura es autor de otras imágenes marianas que se veneran en Tenerife, como María Santísima de la Amargura, que se custodia en el Hospital de Dolores de La Laguna y sale en procesión el Domingo de Ramos, o María Santísima de los Dolores, con gran devoción en el barrio lagunero de La Cuesta.

La talla, que posee ojos y lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural en los párpados superiores, compartirá espacio con la patrona y titular de la Iglesia, Nuestra Señora del Rosario, y otras imágenes como un Cristo anónimo fechado en el siglo XVIII, San Francisco o San Juan.

Labrada en cedro real para vestir, muestra una suave inclinación de la cabeza hacia la derecha, marcado surco nasogeniano, labios abiertos -detalle que, junto al anterior, subraya la actitud parlante del rostro-, mirada frontal, dolor resignado y manos extendidas a la altura del pecho.

La primera procesión de la Dolorosa del Dulce Nombre y Pasión tendrá lugar el próximo 25 de marzo, tras la misa de las 18:00 horas. La obra, de tamaño natural, también formará parte de las procesiones de Semana Santa y saldrá cargada por representantes de las asociaciones culturales y juveniles de la zona.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com