PIEDAD DE JUAN VENTURA PARA ADEJE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

01/04/2010


 

Galería de Fotos

 

El simulacro de Nuestra Señora de la Piedad para Adeje (Santa Cruz de Tenerife) es de tamaño natural y fue bendecido el pasado Viernes de Dolores con el padrinazgo del Club de la Tercera Edad de la localidad canaria.

La Virgen se halla concebida con moderados criterios realistas, mayor que Jesús pero lejos de su edad real en los instantes de la Pasión, siguiendo el autor el modelo clásico de mostrarla como un ideal de hermosura y juventud. Inclina la cabeza hacia el lado izquierdo y entorna los párpados, mirando desolada el cadáver del Hijo. La mano izquierda le sostiene la cabeza, mientras la derecha se aferra delicadamente a una de sus manos.

El Varón aparece recreado muy corpulento. Depositado sobre las rodillas de María, rememorando los momentos felices de su infancia cuando reposaba tranquilo sobre el regazo materno, conserva el rictus de dolor en su rostro, señal de los terribles tormentos padecidos. Huellas del martirio son también los hematomas y regueros de sangre, los dedos encogidos por los clavos y la flexión de las piernas por la postura adoptada en el madero.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de este grupo realizado en cedro policromado por el escultor e imaginero sevillano. El Cristo es obra en talla completa y la Dolorosa una imagen de candelero para vestir.

 

Entrevista Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com