NUEVA OBRA DE JUAN VENTURA

26/03/2012


 

Galería de Fotos

 

Al igual que la Virgen del Dulce Nombre y Pasión que les presentamos el pasado 19 de marzo, esta obra cristífera ha llegado a la Parroquia del Rosario de la localidad tinerfeña de Valle de Guerra, perteneciente al municipio de La Laguna, gracias a los mismos donantes anónimos que han cedido la Dolorosa. Ambas procesionaron juntas ayer, Domingo de Pasión, en el cortejo de la Cofradía de la Sangre.

Labrada en madera de cedro policromada al óleo, la imagen, que muestra a Jesús preso y maniatado, ha recibido la advocación de Santísimo Cristo del Valle y de la Misericordia.

De morenas carnaciones y completamente anatomizada, con brazos articulados para facilitar su atavío, responde a la iconografía del Ecce Homo al presentarse a la plebe ya coronado de espinas, con golpes en su dolorido rostro y la caña entre las manos. Su pecho semidescubierto sugiere una complexión atlética, y los entreabiertos labios reflejan la fatigosa respiración de quien acaba de recibir un cruel castigo.

Entre los proyectos del autor se encuentran las tallas de San Pedro, Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y un niño hebreo, que acompañarán al Cristo de la Entrada en Jerusalén de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, labrado por el propio Juan Ventura en el año 1999.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com