NUEVA OBRA DE JUAN VENTURA

26/03/2010


 

 

Como les informamos en Noviembre del pasado año, entre los proyectos del reconocido escultor e imaginero de Lora del Río (Sevilla) se encontraban dos obras para Adeje, localidad perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife: un grupo de la Piedad y un Nazareno, imagen ésta que hoy les presentamos.

 

 

La obra sigue en su ejecución los dictados mesinos. Su cabellera es larga y oscura, con raya al medio, trabajada formando onduladas guedejas. El bigote, partido al centro, queda unido a la larga y bífida barba. Ambos han sido esculpidos empleando idénticas fórmulas.

Respecto al rostro, absorto en su sufrimiento, muestra las cejas gubiadas, los ojos pintados en la madera, la recta nariz con resalte del tabique nasal y los labios que, en lugar de estar resecos e inertes, aparecen entreabiertos y dan la impresión de querer pronunciar palabra al espectador que lo contempla, impresión que se afianza al ladear el Nazareno la cabeza a la derecha e inclinar ligeramente la mirada.

 

 

La corona de espinas, causante de los numerosos regueros de sangre que surcan el magullado semblante del Varón, es pieza separada de la escultura. Otros detalles a destacar de esta figura, labrada para ser vestida con túnica, son las rugosas manos que abrazan el leño, su fuerte complexión y la potente zancada que presenta en su caminar.

Muy pronto les ofreceremos información y fotografías sobre otras creaciones sacras de Juan Ventura, entre ellas el grupo de la Piedad que ha realizado también para el municipio de Adeje.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com