NUEVA TALLA DE LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN,
OBRA DEL IMAGINERO SEVILLANO MANUEL MADROÑAL ISORNA

03/03/2008


 

Galería de FotosDicha obra tiene como destino la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, la misma corporación para la que Manuel Madroñal Isorna ha realizado los dos Evangelistas que les presentamos el pasado 1 de marzo.

El grupo escultórico, que procesionará el próximo Domingo de Ramos por las calles de El Parador (Roquetas de Mar - Almería), es de tamaño natural (el Cristo mide 184 cm) y se halla  realizado en madera de cedro real, con policromía al óleo. Responde a la clásica interpretación iconográfica, con el Mesías haciendo su entrada en Jerusalén a lomos de una burra, sujetando las humildes riendas con la mano izquierda.

Observamos una interesante evolución escultórica del autor respecto al modelo creado el pasado año para Manzanilla, fruto de su notable desarrollo como artista. En este caso, junto a un acabado más elaborado y a una policromía trigueña de mayor nobleza, se advierte en la talla de Jesús un menor estatismo y una estudiada expresividad que lo hace muy cercano a quien lo contempla. Su piadoso rostro, más que gozoso, parece mostrarse abrumado ante la multitud que sale feliz a su encuentro y a la cual bendice con la diestra.

Pulsen en la imagen para tener acceso a más fotografías de la pieza, facilitadas por un autor que, en estos momentos, se encuentra ultimando varios trabajos para la provincia de Sevilla.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com