NUEVA OBRA DE MANUEL MADROŅAL ISORNA

06/02/2020


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un centurión romano para el misterio procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, de la localidad granadina de Motril. Los ropajes han sido realizados y diseņados por Oscar Torres y Juan Manuel Jurado, autores también de parte del reportaje gráfico.

El grupo escultórico, formado hasta la llegada de esta nueva obra por las tallas del Nazareno, la Dolorosa y el Cirineo, representa un momento del Via Crucis en que Jesús se encuentra con sus allegados mientras carga con la cruz al monte Calvario, y que es popularmente conocido como "Calle de la Amargura".

El centurión es de hechura completa y tamaņo natural, realizado en madera de cedro real policromada al óleo. La imagen mantiene un dialogo con el Cirineo y le va marcando el camino que tiene que seguir Jesús hacia su crucifixión. Las piezas de orfebrería han sido cinceladas por el sevillano José Manuel Bernet.

Fue en el cabildo del 29 de marzo del pasado año 2019 cuando esta corporación de penitencia, con sede en el templo conventual motrileño de la Visitación (Madres Nazarenas), acordó encargar al artista sevillano Manuel Madroñal Isorna esta figura, así como las de cuatro evangelistas que flanquearán las esquinas del paso.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com