RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES DE ISLA CRISTINA (HUELVA)

22/12/2006


 

La intervención está corriendo a cargo del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López y tiene como objetivos la ejecución de nuevo candelero y brazos articulados, limpieza de su policromía, eliminación de una veladura aplicada en una restauración anterior, colocación de nuevas lágrimas de cristal y pestañas postizas en los párpados superiores de la Virgen y consolidación del cuello, remodelado con anterioridad para darle una inclinación hacia el lado derecho a la cabeza de la Dolorosa.

La Virgen de los Ángeles es la actual titular de la Hermandad del Señor Atado a la Columna, Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de los Ángeles. En origen una Santa María Magdalena, fue realizada por el imaginero Emilio Pizarro de la Cruz en 1914 para la sevillana Cofradía del Baratillo, llegando a figurar durante unos años en el cortejo como Virgen de la Piedad.

La imagen llega al taller de Juan Manuel Miñarro muy retocada, ya que en el año 1942, al llegar a Isla Cristina, el imaginero ayamontino José Vázquez Sánchez, discípulo de Sebastián Santos, la restauró y labró el juego de manos extendidas que lleva actualmente. No sería ésta la única reforma, pues el escultor isleño Francisco José Zamudio Barroso la intervino en el año 1996, aplicándole una nueva encarnadura.

 

Para leer un artículo sobre la imagen, pinchar en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com