NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO

Con información de Enrique Díaz Portillo (02/04/2022)


 

 

Primer relieve para el paso procesional de la Real, Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huero, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco, de la localidad Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Junto a la remodelación de las mencionadas andas, este relieve alegórico sobre la Pasión de Cristo, tallado en madera de cedro y dorado y estofado al temple y policromado al óleo, se presentó el pasado sábado 26 de marzo en un acto celebrado en la iglesia del Colegio Salesiano de Nuestra Señora del Águila.

La pieza de Encarna Hurtado, como suele ser habitual gracias a su destreza escultórica, muestra una gran complejidad iconográfica a pesar de su reducido tamaño. Se trata de una alegoría de la Oración en el Huerto y el versículo evangélico "Padre, pase de mí este cáliz" (Mt 26, 39).

En la parte superior Dios Padre presenta el cáliz de la Oración, símbolo de la Pasión que culminará en la Cruz. Ambos elementos son ofrecidos por dos ángeles. En la zona inferior un grupo de ángeles niños portan los instrumentos principales de la Pasión: corona de espinas, clavos, martillo y tenazas y dados.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com