NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO

04/09/2021


 

 

Obra titulada Niño Redentor que representa, de forma irreal y apócrifa, a Jesucristo en su infancia. Ha sido realizado por la escultora e imaginera utrerana Encarnación Hurtado Molina para una colección particular de Sevilla, en barro cocido (terracota) y policromado al óleo, sin ojos de cristal insertos en su mascarilla.

El niño mide, aproximadamente, 50 cm de altura. Aparece de pie, bendiciendo con la diestra al tiempo que acoge al fiel con la izquierda, sobre cojín ricamente decorado como elemento de dignificación heredado de la Edad Media. El cojín ha sido tallado en madera de cedro, dorado con oro fino y estofado al temple de huevo. Bajo el mismo se dispone una peana, también de madera, decorada con efectos marmoleados.

La imagen parte de una base renacentista clásica, conjugando la artista elementos montañesinos y otros del barroco sevillano más avanzado, aunque también se observan detalles propios de la estética napolitana del siglo XVIII. El resultado es una pieza ecléctica en la que prima el entrañable vínculo con la cultura popular.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com