NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO

01/08/2021


 

 

Nuevo relieve para el paso procesional de la Oración en el Huerto del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. La escultora e imaginera utrerana continúa así un proyecto escultórico iniciado en el año 2017 con el relieve de la Resurrección de Cristo y los bustos de San Juan Evangelista y San Mateo, y continuado en los años sucesivos con los relieves de la Piedad y la Epifanía y dos cabezas aladas de querubines (2018) los relieves de la Entrada en Jerusalén y la Sentencia y los bustos de San Marcos y San Lucas (2019) y el relieve de la Tercera Caída de Cristo camino del Calvario (2020). Obras todas ellas presentadas en La Hornacina.

En este caso, el programa iconográfico de la vida de Jesús continúa con el relieve del Bautismo de Cristo, una pieza que debería de haberse estrenado en la pasada Semana Santa de 2021, pero la suspensión de todas las procesiones por la pandemia de la COVID-19 lo hizo imposible. De ahí que ayer, en una acertada decisión por parte de la Hermandad del Amor y la Oración de La Línea, se presentase al menos el relieve públicamente para que los hermanos, devotos y cualquier interesada o interesado pudiera contemplarlo al detalle.

A diferencia de lo habitual, el nuevo relieve no se limita a Jesús y San Juan Bautista, sino que se halla integrado por más personajes, lo que dificulta más su ejecución dentro del marco tan reducido que ocupa en un paso neobarroco tallado por Francisco Verdugo siguiendo un diseño del afamado artista, recientemente fallecido, Antonio Joaquín Dubé de Luque. Por tanto, junto a Cristo y su Precursor, aparece Dios Padre con la paloma que simboliza el Espíritu Santo posada en su hombro y un arcángel de rodillas adorando la escena. De este modo, se incide en la unión con la Santísima Trinidad que conlleva un ritual que resultó glorioso e increíble.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com