NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO

28/03/2015


 

Galería de Fotos

 

Nuevo relieve para las andas procesionales del misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. El 13 de abril del pasado año presentamos el de la Exaltación de la Eucaristía para el frontal del canasto; ahora le toca el turno a la Resurrección, que figurará en la trasera.

La composición resulta original a la vez que anacrónica, ya que representa en realidad el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 16, 1-8) en el que tres de las Santas Mujeres, representadas aquí por María Magdalena, después de dirigirse al sepulcro de Jesús para ungir su cadáver y comprobar aterradas que se encuentra vacío, reciben la visita celestial de un ángel que les anuncia la Resurrección del Maestro.

La presencia aquí de Cristo Resucitado, por tanto, debe tomarse como un símbolo, como una materialización de las palabras del ángel en la mente de la santa. Se pone así en contacto la escena con el Noli me Tangere o aparición de Cristo a Santa María Magdalena, recogido en el Evangelio de San Juan (Jn 20, 17).

Toda la decoración escultórica del paso estará relacionada con la vida de Jesús y en ella también figurarán los siguientes episodios: Natividad, Bautismo, Presentación en el Templo, Jesús ante los Doctores, Transfiguración, Crucifixión, y cuatro alegorías sobre Jesús y los Niños, Rey de Reyes, Justo Juez y Santísima Trinidad.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com